El Gobierno nacional sigue sin definir la pensión de Amado Boudou

Apeló la resolución de la jueza federal Ana María Rojas, quien había ordenado a la ANSES que resolviera la demanda presentada por el ex vicepresidente.
Boudou
La demanda de Boudou es por el pago de la asignación vitalicia que le corresponde por haber ocupado el cargo de Vicepresidente de la Nación. - Foto: Archivo

El Gobierno nacional apeló la resolución de la jueza federal de la seguridad social Ana María Rojas, quien le había ordenado a la ANSES que resolviera la demanda presentada por Amado Boudou para cobrar la asignación mensual vitalicia que le corresponde por haber ocupado la Vicepresidencia de la Nación.

De esta manera, ANSES evitó una definición y recurrió ante la Cámara Federal de la Seguridad Social, dilatando los tiempos en el expediente. La demanda de Boudou es por el pago de la asignación vitalicia que le corresponde por haber ocupado el cargo de Vicepresidente de la Nación entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015, tal cual lo contempla la ley 24.018.

La jueza Rojas había ordenado a la ANSES que resolviera la demanda presentada por Boudou en el marco de una acción de amparo solicitada por los abogados del ex Vicepresidente a raíz de que al día de hoy sigue sin poder cobrar el beneficio.

En su fallo, y luego de varias presentaciones hechas por los abogados de Boudou, la jueza intimó al organismo a que tome una decisión dentro del plazo de 20 días, bajo apercibimiento de notificar al Poder Ejecutivo Nacional para que se apliquen sanciones y se dé intervención a la justicia penal.

Te puede interesar