Identificaron los restos de otro soldado caído en Malvinas

País 05/07/2018
Se trata de Andrés Folch, cuyos restos ahora descansan en el cementerio de Darwin. "Ahora sí nos sentimos contenidas", comentó Carmen, hermana del conscripto.
andrés folch by LN
Andrés Folch (primero de la derecha) en Malvinas. - Foto: gentileza

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó que se identificaron los restos de otro soldado caído durante la Guerra de Malvinas. Se trata del conscripto Andrés Folch, quien viajó a las islas con 19 años de edad y ahora descansa en el cementerio de Darwin.

Según informó La Nación, Folch fue de los primeros en llegar a Malvinas y cayó sobre el final de la guerra, en la batalla de Puerto Argentino, el 14 de junio. Lo mató el mismo misil que a Julio Cao, otro soldado que fue identificado hace apenas unas semanas.

"Ahora sí nos sentimos contenidas", dijo Carmen, la mayor de las hermanas Folch, luego de recibir la información. Hasta el momento, Andrés estaba enterrado bajo una placa que rezaba "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Es la primera vez que el Estado argentino se hace cargo de la identificación de 122 cuerpos enterrados en Darwin.

Asimismo, aún restan 29 tumbas sin nombre mientras continuan los trabajos del equipo forense liderado por la Cruz Roja.

Te puede interesar