Ingresó el proyecto de inclusión laboral trans en la UNC

La iniciativa propone que se reserve el 1% de los puestos de trabajo de la planta no docente, administrativa y contratada de la Universidad.
inclusion laboral trans UNC
El proyecto propone que se reserve a personas trans, travestis y no binaries el 1% de los puestos de trabajo de la planta no docente.

Este jueves ingresó formalmente al Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba el proyecto de “Promoción del Empleo Formal para Personas Trans, Travestis y No Binaries”.

El mismo propone que se reserve a personas trans, travestis y no binaries el 1% de los puestos de trabajo de la planta no docente, administrativa y contratada de la Universidad Nacional de Córdoba, proporción que deberá cumplirse en un plazo no superior a 5 años y para lo cual se dispondrán 2 de cada 10 cargos vacantes al cumplimiento de esta norma.

Asimismo, propone que la Universidad disponga un sistema de becas para la finalización de los estudios formales y la capacitación laboral, técnica y/o profesional a los fines de garantizar que las personas trans, travestis y no binaries aspirantes a los puestos reservados cuenten, progresivamente, con las condiciones de idoneidad requerida.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que llevan adelante la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. Fue impulsado por La Bisagra y Devenir Diverse a través de los consiliarios de Estudiantes por la Universidad Pública.

La UNC fue la primera Universidad del país en reconocer el derecho a la identidad de género en 2011.

Actualmente cuenta con personas trans, travestis y no binaries trabajando en espacios de gestión estudiantil, tanto en la Facultad de Artes como en la de Filosofía y Humanidades donde de hecho funciona la primera cantina trans integrada y gestionada íntegramente por personas trans, travestis y no binaries.

Te puede interesar