Abandonaron a una adolescente muerta en la puerta de un hospital

País 05/07/2018
Hay dos detenidos. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos hombres dejaron el cuerpo sin vida de la joven de 16 años. Ocurrió en Campana, Buenos Aires.
valentina hospital campana

Dos hombres fueron detenidos después de abandonar a una adolescente en la puerta del hospital municipal de Campana, en Buenos Aires, donde murió a los pocos minutos.

Los dos hombres quedaron filmados por las cámaras de seguridad del hospital San José. Después de dejar a Valentina Urbano (16) los médicos intentaron reanimarla durante 35 minutos pero murió de un paro cardiorrespiratorio.

"Uno de los profesionales pudo hablar con uno de los mayores que la trajo al hospital y le dijo que habían estado tomando cerveza, cuando se descompuso. Que ellos buscaron cómo traerla y eso hicieron. No dijeron nada más", confirmó Juan Marcelo Medina, el director del hospital a distintos medios porteños.

Los detenidos fueron apresados minutos después del fallecimiento de Valentina, cuando se estaban yendo del hospital. Fueron identificados como Héctor Gabriel Maldonado de 46 años y Sergio Rodrigo López de 30. Gracias al testimonio de una joven, se determinó que una tercera persona permanece prófuga.

detenidos valentina campana
 Héctor Gabriel Maldonado de 46 años y Sergio Rodrigo López de 30 fueron detenidos cuando intentaban escapar del hospital donde abandonaron a Valentina. Fotomontaje La Nueva Mañana.


Leandro Urbano, el papá de Valentina, dijo: “Estaba en el trabajo y me avisaron que mi hija estaba en el hospital. Cuando llegué, ya había fallecido. Lo único que estoy pidiendo es que haya justicia. No conozco a estas personas, no queremos que entorpezcan la investigación porque los fiscales están actuando bien”. Sobre su hija, agregó: “Era hermosa, divina, una nena espectacular. Los médicos hicieron lo posible para revivírmela, pero no pudieron”.

Además, la Justicia confirmó que se realizaron dos allanamientos en departamentos donde habrían llevado a Valentina y buscan a un tercer sospechoso identificado como Darío Guzmán. En uno de los domicilios allanados encontraron "grandes cantidades de cocaína" y "elementos que coincidirían con un abuso sexual". 

Tras las versiones que comenzaron a circular en distintos medios estigmatizando a la víctima, la madre de Valentina salió al cruce y prometió "llevar a la Justicia a quienes ensucien la imagen de su hija". "Ella no estaba en cualquiera. Mi hija era una chica sana, no consumía ni tomaba, tampoco salía con mayores. Tenía 16 años, era una chica amorosa, la mejor amiga", afirmó.

En el mismo hospital en el que dejaron a Valentina, los detenidos fueron sometidos a análisis que probaron que tenían restos de cocaína en sangre. La investigación quedó a cargo de Matías Ferreiros, de la fiscalía N° 2 de Campana.

Te puede interesar