Es crítico estado de salud del gendarme herido en Colonia Caroya

Policiales 05/07/2018
El cabo primero Darío Daniel Barrios se encuentra internado en el Hospital Militar y fue operado para colocarle una válvula de pic. Evalúan si el disparo en su cabeza le dejará secuelas.
gendarmería
El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, imputó al agresor por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. - Foto: gentileza Radio Jesús María.

El cabo primero Darío Daniel Barrios, quien fuera baleado por una discusión con otro gendarme en Colonia Caroya, se encuentra en estado crítico y fue sometido a una operación.

"Sigue en coma y ha reaccionado al dolor" informó a radio Jesús María el coronel Hugo Peralta, director del Hospital Militar donde Barrios se encuentra internado.

En tanto, el médico Fernando Toncich, médico del Hospital Militar, aseguró al programa El Show de la Mañana que el paciente perdió masa encefálica por lo que su estado es "crítico y muy delicado".

El cabo primero de 31 años resultó gravemente herido tras una discusión con otro gendarme, en lo que se investiga que podría tener un trasfondo de drama amoroso.

El episodio se registró en las primeras horas del miércoles y la víctima recibió el impacto de una bala en la cabeza. El agresor, de 23, fue detenido.

“Presenta una herida de bala con orificio de entrada en la parte frontal y otro de salida en la zona occipital. Se encuentra en coma, con respirador artificial”, indicó el coronel Peralta.

El director del Hospital Militar dijo además que se le colocó "una válvula de pico, un aparato para medir la presión craneal", pero que el paciente "ha reaccionado al dolor. Su estado de salud sigue siendo reservado y habrá  que esperar 24 horas para ver como evoluciona”.

En tanto Toncich precisó que debido al disparo sufrió pérdida de masa encefálica y se evalúa si tendrá secuelas tras la agresión.

Cabe recordar que la agresión se vivió en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería de Jesús María, cuando el aspirante a suboficial Alexis Sorayre Sosa le había disparado a la cabeza a Barrios tras perseguirlo en auto, con su hija menor de edad en el vehículo. Al cruzarle el vehículo, ambos protagonizaron una discusión y posterior forcejeo en la vía pública de Colonia Caroya.

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, imputó a Sorayre Sosa por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Según refirieron fuentes judiciales, Sorayre Sosa tenía la presunción de que su esposa, otra gendarme de 26 años, le era infiel con Barrios. Por eso persiguió a Barrios tratando de confirmar sus sospechas.

gendarmeria nacional Un gendarme está grave tras ser baleado en la cabeza por un compañero



Te puede interesar