Diputados no trató la emergencia ocupacional en Télam, por falta de quórum

El proyecto también garantiza la reincorporación de los 357 despedidos, al tiempo que prohibe despidos y suspensiones por dos años.
paro en telam
En la Cámara de Diputados no hubo quórum para tratar un proyecto que declara la emergencia ocupacional por 180 días en la agencia Télam. - Foto: Archivo

En la Cámara de Diputados no hubo quórum para tratar un proyecto que declara la emergencia ocupacional por 180 días en la agencia Télam y garantiza la reincorporación de los 357 despedidos, al tiempo que prohibe despidos y suspensiones por dos años.

En la votación, pese a la mayoría favorable de 102 votos positivos contra 93 negativos, su inclusión fue rechazada por no contar con los dos tercios que requiere para llegar al recinto. Varios legisladores tomaron la palabra para repudiar el accionar del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Pese a la ausencia de Lombardi los legisladores pudieron escuchar a Mariano Suárez (Sipreba), Roberto Lago (APBA) y Daniel Segal (Sitapren) quienes denunciaron el "desmantelamiento" de Télam y advirtieron que "se está violando el derecho a informar".

Desde la oposición coincidieron en impulsar en la sesión de este miércoles el proyecto que declara la emergencia ocupacional en la agencia, que además tiene su propia iniciativa para ser declarada "agencia oficial no gubernamental con control parlamentario".

En tanto, el diputado del Bloque Justicialista Juan Brugge presentó un pedido de informes —que fue aprobado— para realizar las consultas que Lombardi se negó a responder y que, según adelantó el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, dará el próximo miércoles a las 18.30.

Te puede interesar