Pidieron a la UCR que se pronuncie a favor de la legalización del aborto

La Unión Cívica Radical porteña le pidió al Comité Nacional que "instruya a sus senadores para votar de manera favorable" el proyecto de legalización.
UCR ABORTO PAÑUELAZO
Hasta el 8 de agosto, cuando el proyecto sea votado en el Senado, el edificio de la UCR Capital permanecerá iluminado de verde. - Foto: Gentileza

El radicalismo porteño, presidido por Guillermo de Maya, elevó una solicitud a sus colegas del orden nacional para reclamarles también que el partido "de manera urgente explique, de cara a la sociedad, cuál es la posición" del espacio sobre el aborto.

Fue en el marco de la campaña denominada "Dale luz verde a la interrupción voluntaria del embarazo". Los representantes de la Unión Cívica Radical se reunieron en el Comité Capital para delinear una serie de acciones de cara al 8 de agosto, cuando el proyecto sea votado en el Senado. Hasta esa fecha, el histórico edificio permanecerá iluminado de verde en todos sus pisos.

A través de una carta abierta señalaron: "El Estado tiene la obligación irrenunciable de proteger la salud de todos sus ciudadanos. Si algún senador radical piensa decidir en base a creencias religiosas o a convicciones personales, los invitamos a la reflexión. Es nuestra obligación defender el Estado laico y a un partido de vanguardia que siga iluminando la lucha por la defensa de los Derechos Humanos".

"El día que un legislador solo actúe por lo que piensa estará representándose a sí mismo, pero no lo hará en nombre del conjunto", subrayó la UCR de la Capital.

Te puede interesar