Habilitaron la nueva unidad de terapia intensiva en el Materno Neonatal

Se trata de una sala que contará con 33 unidades e instalaciones de última generación que permitirán asistir a los recién nacidos de la provincia. Representó una inversión de 27 millones de pesos.
UTI NEO
- Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, habilitó este miércoles la nueva UTI Neo (Unidad de terapia intensiva) en el Hospital Materno Neonatal, establecimiento que con esta reforma aumentará la capacidad operativa de 24 a 33 incubadoras para bebés.

La obra incluyó el reacondicionamiento de 330 metros cuadrados del establecimiento, permitiendo así que la UTI tenga una distribución más cómoda y abierta, para facilitar la circulación y monitoreo por parte del equipo de salud. La nueva terapia intensiva neonatal cuenta ahora con 33 unidades, 3 de ellas aisladas, y cada una equipada con respirador y monitor, entre otros aparatos de alta complejidad. La inversión en obra civil fue de 14 millones de pesos, y en equipamiento, de 13,5 millones.

UTI NEO
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.



Al respecto, el representante de la cartera de Salud Francisco Fortuna precisó que “el 40% de las unidades críticas de pediatría y neonatología en la Provincia (hospitales) están con niños que tienen cobertura de obra social; esto es porque el nivel y la calidad prestacional del sector público ha venido creciendo”.

Por último, el Ministro destacó: “Disponemos, con esta incorporación, de 383 unidades críticas para pediatría y neonatología”.

Te puede interesar