ARA San Juan: desplazaron a la empresa española que haría la búsqueda

En su reemplazo, Ocean Infinity que había sido descartada de la compulsa, sería contratada en forma directa para llevar adelante la búsqueda.
submarino ara san juan @infonews
El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, se reúne con familiares de los tripulantes para informarles la nueva selección.

El Gobierno dio de baja la preadjudicación de la empresa española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L., que había sido la elegida para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes el pasado 15 de noviembre.

En su reemplazo, una de las empresas que había sido descartada de la compulsa, sería contratada en forma directa para llevar adelante la búsqueda.

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, se reúne con familiares de los tripulantes para informarles que el Gobierno seleccionó a la empresa Ocean Infinity para continuar la búsqueda de la nave, según el portal Infobae.

Familiares de los tripulantes se encadenaron la semana pasada frente a la Casa Rosada en Buenos Aires y la esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino, Marcela Moyano, sostuvo en su cuenta de Facebook que "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, después de siete días de lucha, nos quiere desalojar interrumpiendo nuestro pedido: contratación urgente de una empresa con tecnología avanzada para encontrar a los 44 del ARA San Juan".

El día de su desaparición en el océano Atlántico sur, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Te puede interesar