Luego de dos jornadas en baja, el dólar volvió a subir

En Córdoba, Bancor lo cotizó a $28,60 para la venta y $27,60 para la compra, mismos valores que muestra el Banco Nación.
dolar
La divisa había arrancado la jornada en baja, al registrar una caída de hasta ocho centavos. - Foto: ilustrativa

Tras dos jornadas donde el dólar se mostró en baja, gracias a las medidas implementadas por el Banco Central (BCRA), la divisa volvió a subir y en Córdoba, cotizó alrededor de los $28,60.

A ese precio estaba el billete para la venta minorista en el Banco de Córdoba, que lo mostraba a $27,60 para la compra. Los mismos valores mostró el Banco Nación.

En tanto, los bancos que ofrecieron la divisa al precio más alto fueron el ICBC y el banco Itaú, a $28,90.

El dólar repuntó además 13 centavos este miércoles a $28,80, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero, en una rueda con limitados negocios debido al feriado de 4 de Julio en Estados Unidos.

La divisa había arrancado la jornada en baja, al registrar una caída de hasta ocho centavos, pero con el correr de las horas la ausencia de grandes vendedores por el feriado en EEUU, junto a una leve demanda, hicieron que la moneda justificara un pequeño rebote alcista.

El que estuvo firme fue el BCRA, que subastó otros U$S 100 millones, a cuenta de Hacienda, a un precio promedio de corte de $28,0197, y con un precio mínimo de $28,00, informó ese medio.

Te puede interesar