Cooperativistas tomaron el ministerio de Energía porque no pueden pagar las tarifas

Trabajadores de Cueroflex, y otras organizaciones reclaman una tarifa diferencial para empresas recuperadas, suspensión de cortes energía y congelamiento de deudas para producir.
cueroflex
Piden que se cumpla un acuerdo firmado a fines de 2016 por el cual se garantizaba un subsidio de hasta el 70% en el valor de las factura.

Trabajadores de coopeativa Cueroflex, junto a otras organizaciones, irrumpieron esta mañana en el edificio de la cartera que dirige el ministro Javier Iguacel para protestar por las deudas millonarias que provocaron los aumentos de tarifas.

Los trabajadores de la fábrica recuperada denunciaron que la planta deberá cerrar porque no pueden pagar las facturas de servicios públicos tras los aumentos. Reclamo al cual se sumaron también de otras organizaciones como la Federación Gráfica Bonaerense, Facta, Radio Gráfica y Actra, entre otros.

"Luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, frente a la ausencia de respuestas y considerando agotadas las instancias administrativas, nos vemos obligados a presentar un petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias", explicaron en un comunicado.

Los operarios reclaman una tarifa diferencial para empresas recuperadas, suspensión cortes energía y congelamiento de deudas para poder seguir produciendo.

Piden que se cumpla un acuerdo firmado a fines de 2016 con el Gobierno por el cual se garantizaba un subsidio de hasta el 70% en el valor de las facturas de servicios para las cooperativas y fábricas recuperadas por sus trabajadores.

Luego de ingresar a la planta baja del ministerio, los manifestantes reclamaron que baje el ministro para dialogar y encontrar una solución.

Te puede interesar