Atacaron a balazos una casa y mataron a una nena de cinco años en Rosario

Una niña murió esta madrugada luego de recibir un disparo en la cara mientras dormía junto a su hermanita de un año. Investigan presunto ajuste narco.
nena rosario
La mamá de la nena de cinco años asesinada en Rosario, contó que la pequeña estaba durmiendo cuando fue baleada. - Foto: Rosario 3

Una nena murió tras ser baleada en la cara anoche, en el medio de una balacera contra una casa en la zona norte de la ciudad de Rosario. La chiquita estaba en estado grave, internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron esta mañana que la pequeña, Maite Ponce, falleció en la madrugada debido a su grave estado de salud, tras sufrir un balazo en el rostro. 

Este martes a la noche, desde una moto abrieron fuego contra una vivienda ubicada en Ávalos al 1800, entre Ghiraldo y Larrechea. La balacera dejó varios impactos contra el frente del inmueble.

De acuerdo a lo que trascendió, una de las balas disparadas impactó contra una niña de 5 años, ocasionándole una herida en su pómulo izquierdo. La nena fue llevada al Hospital Alberdi desde donde fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí quedó internada con pronóstico reservado y finalmente falleció.

La madre de la pequeña, Damaris, se quejó de la falta de presencia policial y reveló que su hija fue la única herida tras el violento episodio mientras su hermanita de un año “estaba durmiendo al lado”. Sobre el incidente, detalló: “Se escucharon más de 15 tiros y nos tiramos todos al suelo. Cuando las miré, vi que ella tenía un balazo en la parte de la cara que le salió por la cabeza”.

La joven reveló además que “una hora antes” se había producido otro tiroteo a la vuelta de su casa y el día anterior también abrieron fuego contra una vivienda cercana en Cavia y Larrechea. “Esto es algo de todos los días, acá arreglan todo”, aseguró.

Del lugar del hecho secuestraron una motocicleta Honda que era utilizada para cometer ilícitos según señalaron vecinos del lugar. Por su parte, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró vainas servidas y relevó impactos.

En contacto con el periodista Pedro Levy de El Tres, la mujer reclamó justicia y se quebró: "A mi nena no me la devuelven más".

"Estaba tomando mate y de la nada los tiros, tiraron una banda de tiros", recordó y agregó que ese mismo día escuchó otras dos balaceras, una a la vuelta de su casa y otra por la misma calle.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar