Siete empleados de Epec fueron suspendidos por bloquear el acceso a datos

Córdoba 04/07/2018
El ministro Fabián López confirmó la suspensión por 15 días contra los empleados, por negarse a dar las claves de acceso a la base de datos. Además, el titular de Epec radicó una denuncia penal.
epec
El ministro Fabián López confirmó que fueron suspendidos siete empleados por 15 días por bloquear las claves de acceso a la base de datos de Epec. - Foto ilustrativa.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, confirmó este miércoles la suspensión de siete empleados de Epec, por negarse a dar las claves para acceder a la base de datos o brindar información necesaria para que funcione la empresa. “Están suspendidos por 15 días a partir de hoy”, aseguró el funcionario a El Show de la Mañana, por canal El Doce.

Según el funcionario, el sindicato de Luz y Fuerza estaría reteniendo las claves para acceder a los servidores de EPEC y condiciona su entrega a la designación de un "gerente consensuado".

“Hoy el titular de Epec hizo una denuncia penal. El acceso a esa información es neurálgica y estratégica para la empresa, se relaciona a la gestión comercial, la lectura de medidores, la planificación de las guardias, la planilla de persona, entre otros”, graficó el funcionario.

“Hoy le pedimos información al gerente de personal de la empresa y se dio que tenía bloqueada la base de datos”, explicó López quien aseguró que “los datos son de la empresa, no de un empleado o un gremio”.

Asimismo advirtió; “no vamos a tolerar agresiones ni actos de patoterismo”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que no es facultad del gremio la discusión que sobre las facultades para asignar a un director seleccionado por el gobernador.

“La intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación (en este conflicto) puede abrir un nuevo ámbito de discusión, pero en ningún convenio colectivo de trabajo dice que la empresa deba consensuar con sus trabajadores la designación de sus autoridades”, aseveró.

Por último, sobre las posibilidades de privatización de Epec, el ministro enfatizó; “es una absoluta mentira. Nunca se planteó un escenario de privatización, sino un rediseño de la prestación del servicio que queremos que sea eficiente para una empresa pública, integrada y de todos los cordobeses”.

Momentos antes, también en el programa de El Doce, el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, quien señaló que “los directivos se equivocaron con las sanciones, porque no se puede hacer cesantía de compañeros que están con tutela gremial”, afirmó que las medidas eran “provocaciones de los directivos de la empresa y del Gobernador”.

 “Hasta que no se resuelva la cuestión de si Tosco sigue siendo el gerente, no les podemos dar las claves a cualquier persona”, explicó Suárez y agregó: “pensamos que si estas personas tienen acceso pueden colabora con una privatización de la empresa”.

Por otro lado, apuntó contra los trabajadores detenidos por la agresión de Schiaretti y comentó que uno de ellos estaba en el tablero de Río Tercero en el momento del acto en Villa Allende. En ese sentido, dijo que el gremio Luz y Fuerza acompañará las denuncias por mala detención de los compañeros.

López había confirmado que los empleados desvinculados por la agresión sufrida por el gobernador Juan Schiaretti en Villa Allende días atrás no tenían fueros, y que, para quienes sí los tienen, se hizo una presentación ante la justicia para evaluar la cesantía.

 NOTICIAS RELACIONADAS:

policías en epec La sede de Epec amaneció con una fuerte presencia policial
Sindicato de Luz y Fuerza @LuzyFuerzaCba Luz y Fuerza continuará con las asambleas sorpresivas este miércoles

Te puede interesar