Sampaoli regresó al país: este jueves se negociaría su salida

Este miércoles a la mañana aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el DT de la Selección nacional. Lo hizo junto al presidente de la AFA y parte del cuerpo técnico y jugadores.
Ver galería sampeoli regreso
1 / 2 - Este miércoles regreso Sampaoli y parte de la comitiva de la Selección. Foto: Olé

El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, arribó este miércoles en un vuelo chárter al aeropuerto de Ezeiza, junto con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y parte del cuerpo técnico y jugadores.

Con respecto al futuro, este jueves se reunirán Sampaoli, Tapia y Daniel Angelici para hacer una evaluación del trabajo del entrenador y esperar su renuncia, para no afrontar el costo económico que implicaría echarlo del cargo.

En relación a los jugadores, el único que llegó a Buenos Aires fue Enzo Pérez. Marcos Acuña también se subió al avión, pero se bajó en la escala técnica en Lisboa. Mientras que el resto de los jugadores se quedó en Europa o se fueron de vacaciones.

sampaoli regreso

Petitorio en Change

Un grupo de argentinos propuso en Change.org que el director técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli done la cláusula que pactó con laAFA por su tarea como técnico.

Lo que proponen es que el DT done ese dinero para mejorar escuelas, clubes carenciados y arreglar rutas. Aunque la iniciativa sostiene que Sampaoli cobraría 20 millones de dólares lo cierto es que el técnico recibiría una suma cercana a los 11 millones en caso de rescindir el contrato.

"Sampaoli, todavía nos podés dar una alegría", comienza el texto.  La iniciativa en Change.org, dice: "Somos un grupo de argentinos que sintió lo que todos. Somos las víctimas de una bochornosa conducción que nos dejo sin mundial, sin Messi y sin futuro para nuestro fútbol (...) ¿No creés que los 20 palos verdes ( sic) de la cláusula de Jorge Sampaoli podrían ser más útiles calefaccionando escuelas, mejorando clubes carenciados o arreglando rutas, que pagando la cuenta de un all inclusive de un estresado exDT de la selección argentina?".

La solicitud pide que se firme la iniciativa "antes de que Tapia, Angelici, Moyano y todos los que nos quieren A.F.A.nar estampen la suya en un cheque por 20 millones de dólares a nombre de Sampaoli". Y explica que si el actual DT renuncia a la selección no habría una rescisión del contrato.

Nota relacionada:

guardiola sampaoli Comenzaron los mitos: entre Maradona y Guardiola

Te puede interesar