Trump ratificó su apoyo a Macri: Argentina "puede ser muy poderosa"

El embajador de EE.UU. afirmó que el líder de la Casa Blanca tiene "intenciones" de asistir a la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires.
Trump Macri
Donald Trump "tiene intenciones de estar en la cumbre del G20", según comunicó el embajador de Estado Unidos en Argentina. - Foto: Archivo

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, destacó hoy que el presidente norteamericano, Donald Trump, "tiene intenciones de estar en la cumbre del G20", a la vez que subrayó que el magnate "quiere apoyar a este país, porque puede ser muy poderoso en esta región".

"Trump tiene intenciones de estar aquí. Como conoce personalmente a (el presidente Mauricio) Macri, creo que va a venir. Según sabemos en la Embajada, tiene todas las intenciones de estar en el G20", sostuvo el diplomático.

En una fiesta ambientada en los años 20 en el Palacio Bosch en el marco del festejo por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se conmemora este miércoles, el exmagistrado de Texas destacó que las "amistades" entre los mandatarios "son muy fuertes" y señaló que el líder de la Casa Blanca "apoya el trabajo que está haciendo el presidente Macri".

"Son tiempos difíciles, pero la economía tiene que mejorar y tenemos fe en la Argentina, que puede seguir y ser el país que debe ser: uno con influencia en todo el mundo", afirmó Prado.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa el embajador explicó por qué considera que la economía nacional está transitando "tiempos difíciles": "Por la inflación, la cosa económica es algo que tienen que arreglar. Tienen que tener algunos cambios para ver qué pueden hacer. Sé que la cosa va a ser difícil, no es fácil, no hay una solución al problema, pero los cambios que está haciendo Macri van en la dirección que debe ser".

Sin embargo, el representante de Estados Unidos en la Argentina insistió en que "Trump quiere apoyar a este país, porque puede ser muy poderoso en esta región y tiene la potencia de tener mucha influencia en todo el mundo".

Te puede interesar