Decenas de turistas se encuentran varados en el Paso de Jama

País 24/01/2017
La Dirección Nacional de Vialidad informó este martes que el pasaje fronterizo estará inhabilitado hasta el viernes por acumulación de hielo y nieve sobre la calzada, desde el km 40 al 60 y del 80 al 110 en la Ruta Nº 27 de Chile.
paso de jama
Unos 35 vehículos fueron rescatados en Jama por las inclemencias climáticas que afectan la zona (Gentileza: El Tribuno).

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, comunicó este martes que el Paso Internacional de Jama fue cerrado por precaución en ambos sentidos de la ruta nacional Nº 52, en Jujuy. Gendarmería Nacional informó que procedió a inhabilitar el paso internacional por acumulación de hielo y nieve sobre la calzada desde el km 40 al 60 y del 80 al 110 en la Ruta Nº 27 de Chile. El paso estaría cerrado, en principio, hasta el viernes.

"Estoy varada desde las 6 de la mañana y nadie nos explica nada, ni Gendarmería, ni Carabineros, ni la gente de la Aduana. Solo sabemos que no se puede pasar porque el camino está bloqueado por la nieve del lado chileno", le dijo a El Tribuno Milagros, una joven salteña.

Milagros dijo que en la frontera hay por lo menos 8 colectivos de larga distancia, con unas 50 personas cada uno, más una enorme cantidad de vehículos particulares. "Hay muchas familias completas y muchos niños. Encima a la única confitería del puesto ya le comenzaron a faltar los alimentos", señaló y agregó: "A este ritmo tendremos que pasar la noche aquí a la espera de que mañana se pueda pasar. Será difícil pasar la noche, porque en la madrugada la temperatura baja a unos 6 grados acá".

Asimismo, unos 35 vehículos fueron rescatados en Jama, ya que sufrieron las inclemencias del tiempo en el lado chileno. También se supo que hay argentinos en Atacama y Calama, que no pueden regresar.

Marcelo López Arias, encargado de Relaciones Internacionales de Salta, aseguró que la situación climática es pésima y eso dificulta el paso a Chile a través de Jama.

 "Yo le recomiendo a la gente que si tiene que ir a Chile, lo haga por Sico, caso contrario espere dos o tres días para ir por Jama", señaló finalmente.

 

Fuente: El Tribuno.

 

Te puede interesar