Liberan a uno de los policías acusados por el asesinato de Facundo Ferreira

El oficial Mauro Díaz Cáceres está sindicado como autor del disparo que provocó la muerte del niño de 12 años en Tucumán.
facundo ferreira niño tucumano asesinado por la policía
Facundo Ferreira tenía 12 años. Murió en Tucumán a causa de un disparo desde las fuerzas de seguridad. - Foto: Archivo

Uno de los policías acusados por la muerte de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que murió en Tucumán a causa de un disparo desde las fuerzas de seguridad, quedó en libertad por decisión de un juez. El asesinato ocurrió en marzo.

El oficial Mauro Díaz Cáceres había sido detenido el lunes por pedido de la fiscal Adriana Giannon, quien consideró que fue el autor del disparo que mató al niño de 12 años. Díaz Cáceres quedó detenido el mismo lunes, luego de una extensa indagación.

Por su parte, este martes el juez Víctor Rouges ordenó la liberación del oficial. De este modo, el efectivo permanecerá ligado a la causa pero todavía en libertad.

La policía tucumana sostuvo que se trató de un enfrentamiento, mientras que la familia del niño denunció desde un primer momento que se trató de un caso de gatillo fácil. El otro efectivo investigado en el caso, Nicolás Montes de Oca, declarará el miércoles.

Te puede interesar