Cambiemos pide interpelar a Massei por el caso de Diego Hak

La Unión Cívica Radical busca indagar al Ministro de Gobierno ante posibles vinculaciones de funcionarios políticos y policiales con el delito en la Provincia.
Miguel Nicolás
Legislador Miguel Nicolás - Bloque UCR - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

Por: Gastón Gracia Daponte

El legislador de la UCR Miguel Nicolás citó al Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei a la Legislatura provincial para que informe la situación del Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba Diego Hak (actualmente de licencia) en función de la denuncia que realizó contra su padre, Ricardo Hak por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Las razones del pedido de interpelación al Sr. Ministro de Seguridad obedece directamente a la necesidad de esclarecer esta delicada situación del denunciado Ricardo Hak, y su relación con el Secretario del área, su hijo, Diego Hak”, argumentó Nicolás en los fundamentos del pedido de comparecencia del funcionario provincial.

Además, Nicolás indaga acerca de las razones por las que no se le solicitó la renuncia a Hak a los fines de no tener ningún tipo de relación oficial con la causa; solicita para el Poder Legislativo una copia del video que originó la denuncia en caso de que lo tenga el Poder Ejecutivo e indaga acerca de posibles tareas de inteligencia que pudo realizar la policía respecto a las sospechas por las cuales se formuló la denuncia.

“Gravísimas consecuencias y enormes sospechas, ha generado la denuncia realizada por el Sr. Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba a raíz de un supuesto video anónimo donde se vincula a su padre con la red de narcotráfico de la provincia con un local bailable”, afirmó Nicolás.

Además el pedido de interpelación al Ministro de Gobierno es para que detalle las denuncias realizadas por el Secretario de Seguridad en licencia en referencia al local nocturno ubicado camino a Pajas Blancas “ex Rapoza” en julio de 2017 y en febrero de 2018.

En igual sentido, el legislador de Cambiemos quiere que Massei le informe a la Unicameral si existen en las investigaciones realizadas por la Fuerza Policial Antinarcótrafico de la provincia alguna referencia que involucre a Ricardo Hak en alguna causa de manera directa o indirecta y que se adjunte los antecedentes curriculares del Secretario puesto en funciones a partid de la licencia solicitada por Hak.

“Los actos éticos y honoríficos desarrollados durante la gestión pública, son de enorme valía para la sociedad, cuando son realizados en tiempo y forma, pero cuando los mismos sufren algún tipo de retraso o confusión, generan una sospecha válida, sobre la moralidad de la misma. En tal sentido solicitamos se aporten todos los datos referentes a la denuncia realizada por Diego Hak a los efectos de determinar la contundencia del video anónimo que refiere el denunciante y las certezas de que no está involucrado el Secretario en la misma causa”, argumentó el parlamentario radical.

En este sentido el legislador del centenario partido remató en sus argumentos que “una vez más vuelven a sobrevolar sospechas de vínculos entre funcionarios políticos y policiales con el delito en Córdoba. Tristes y gravísima secuencia repetida en los años de gobierno de Unión por Córdoba.

El pedido de Licencia de Hak

El lunes se conoció que Diego Hak, secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, denunció penalmente a su padre, Rodrigo Hak, por supuestos vínculos con la venta de estupefacientes en un local bailable, camino a Pajas Blancas. Tras presentar la denuncia, Hak decidió tomarse licencia "el tiempo que sea necesario hasta tanto se pueda establecer qué pasó" y "para no generar ningún tipo de suspicacia".

En ese marco, este martes el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei y el gobernador Juan Schiaretti respaldaron al secretario de Seguridad destacando una "actitud muy noble, muy valiente" y el compromiso del gobierno de la lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar