Absolvieron a un ex sargento acusado por el crimen de Natalia Melmann

Lo resolvió este martes el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata. La sentencia absolutoria se da 17 años después de ocurrido el asesinato.
Ricardo Panadero Melmann
El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió este martes al ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero. - Foto: Gentileza

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió este martes al ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en la localidad balnearia de Miramar en el 2001.

La sentencia absolutoria se da 17 años después de ocurrido el asesinato de Natalia Melmann y 16 años después del juicio en el que se condenó, también a cadena perpetua, a los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

Panadero estaba imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”. El TOC N° 4 decidió absolverlo por unanimidad, ya que no se pudo acreditar su participación en el secuestro, violación y asesinato de la joven de 15 años.

La audiencia en la que se dio a conocer la sentencia, según informó la prensa local, comenzó pasadas las 15:00 de este martes, tras 210 días de debate oral.

"No se ha probado la coautoría de Panadero", indicó el juez Peralta, quien así anunció el fallo absolutorio del ex policía. Tras el fallo absolutorio hubo incidentes entre familiares y amigos de la víctima con la policía.

Te puede interesar