El Gobierno nacional le aseguró al campo que las retenciones no se tocarán

El presidente Mauricio Macri recibió este martes a los representantes de la Mesa de Enlace y les prometió que no habrá cambios y el esquema se mantendrá tal cuál está.
Macri Mesa de Enlace
El presidente se reunió este martes con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere y otros integrantes de la Mesa de Enlace. - Foto: Gentileza

El presidente Mauricio Macri prometió este martes que el esquema de retenciones agropecuarias no será modificado. Fue tras reunirse con con los miembros de la Mesa de Enlace, Dardo Chiesa de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Iannizzotto de Coninagro, Omar Príncipe de la Federación Agraria Argentina y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo a la salida de la Casa Rosada que "las retenciones no se van a tocar", mientras el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que "la reunión nos dio tranquilidad".

"Fue una reunión positiva, en la que se nos informó que no está prevista una modificación del esquema de retenciones", sostuvo Iannizzotto.  

"Coincidimos con el presidente en la necesidad de un acuerdo público-privado que permita a los sectores comenzar a articular cuestiones que operen en beneficio de todos, como bajar la carga impositiva y trabajar para mejorar la logística", indicó Iannizzotto, quien expresó su preocupación por el tema financiero y la situación de varios actores de la cadena de pagos del campo. 

"La idea es trabajar sobre los costos de varios aspectos de la economía, seguir haciendo un trabajo pormenorizado de cada actividad y apuntalar las debilitadas, además de buscar alternativas de financiación para nuestras economías regionales", indicaba Iannizzotto.

Por su parte, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), confirmó que fue una "buena reunión, distendida". "El de las retenciones es un tema que la Argentina tiene que superar, porque es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que es lo que la Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país", destacó Chiesa.

Pelegrina consignó que Macri les pidió que "sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. El campo va a invertir más de 12 millones de dólares en la próxima campaña agrícola y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento".

Del encuentro que duro aproximadamente unos 45 minutos participaron también el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar.

Te puede interesar