A Colombia se le escapó en los penales e Inglaterra está en cuartos

Venció 4 a 3 en la definición final luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Otra vez Pekerman queda afuera en penales, además de no poder contar con James, por lesión. Partidazo en el Spartak.
festejo inglaterra by Reuters
Fin del sueño para el argentino José Pekerman que otra vez queda afuera por penales como le ocurrió en Alemania 2006. - Foto: Reuters.

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

La pelota de Dier le pasó por debajo a Ospina decretado el dolor de la eliminación por penales para Colombia, que se queda sin mundial después de haber realizado un partido épico. Inglaterra sin sobrarle nada lo superó desde los penales 4 a 3 luego de igualar en uno en tiempo reglamentario y alargue, para meterse dentro de los ocho mejores del mundo en Rusia 2018 en un estadio Spartak donde solo se sintieron los cafeteros.

Fin del sueño para el argentino José Pekerman que otra vez queda afuera por penales como le ocurrió en Alemania 2006. Y en este caso, lamenta no haber tenido disponible a su crack James Rodríguez, afectado de una lesión.

Y eso que en el juego había sido más claro y organizado Inglaterra desde lo conceptual más allá que se puso en ventaja con un penal de Harry Kane. Pero con Sterling, Henderson y Young habían mostrado más argumentos ante los aislados intentos de Quintero y Falcao.

colombia inglaterra by Reuters
Foto: Reuters.



Colombia revivió en el descuento de la mano de su espontáneo goleador Yerry Mina, quien otra vez de cabeza estiró la definición al suplementario pero antes de eso Pekerman había modificado las piezas para ir a buscarlo, despertando después de ponerse en ventaja. Buen partido de Mojica. En el alargue pareció firmar los penales porque la parte emocinal ya había hecho su parte en reacción, aunque el cansancio pasó su cuota (Mina jugó contracturado al borde del desgarro todo el segundo tiempo).

La ilusión de encendió con el remate atajado de Ospina a Henderson, pero el palo le dijo no a Uribe y Pickford le tapó el suyo a Bacca. Inglaterra sin brillar ya está en cuartos de final y Colombia con Pekerman saborean una amarga eliminación por penales cuando quizás la historia pudo ser diferente. Pero en un mundial las ucronías no cuentan. 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"