Por las medidas del Gobierno, el dólar cerró en Córdoba a $28,40

Bancor cerró la venta a ese precio y cotizó la compra a $27,40. La subasta de divisas provenientes del FMI y la licitación de Letes llevó a la caída en su precio.
Dolar
Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 647 millones hasta los u$s 61.234 millones. - Foto: ilustrativa

Tras la políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional ante la escalada del dólar, la divisa mostró una nueva baja y en Córdoba, cerró a $28,40 para la venta y $27,40 en Bancor.

En tanto, algunas casas de cambio del Centro de la Ciudad vendieron la divisa alrededor de los $30, pero con picos menores a los de este lunes.

El Banco Nacion, por su parte, cotizó la venta minorista a $28,30 y a $27,30 para la compra, mientras que el promedio que realiza Ámbito Financiero estimó que en promedio la divisa se vendió a $27,80 en bancos y agencias de la city porteña, en medio del corsé monetario que impulso el gobierno nacional en el mercado cambiario mediante la suba de encajes bancarios, la subasta de divisas provenientes del FMI y la licitación de Letes, que se pueden suscribir en Lebac.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se derrumbó 50 centavos a $27,80 en una rueda que tuvo un comportamiento irregular y un recorrido mixto con cambios bruscos en la tendencia.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó además que existe "muy poco interés por comprar dólares ya que los bancos siguen desarmando sus posiciones debido a que deben bajar sus límites de posiciones netas en divisas extranjeras y cumplir con los mayores encajes en pesos dispuesto por el BCRA, a lo que se sumó el cambio de Lebac en pesos por Letes en dólares a tasas de rendimiento a fijar por el Tesoro".

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 647 millones hasta los u$s 61.234 millones, estimó ese medio.

Te puede interesar