Lombardi no se presentó en Diputados y denunció a los trabajadores de Télam

Por su parte, los trabajadores lo acusan de no "responder públicamente por el despido del 40% de la planta laboral".
Hernán Lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, avisó a través de una nota que no concurrirá a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde fue citado para dar explicaciones por los más de 350 despidos en la en la agencia oficial Télam.

Lombardi había sido citado para la tarde de este martes para dar explicaciones sobre el achique del 40% del personal en la agencia pero a través de la nota enviada al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y al secretario parlamentario, Eugenio Inchausti, se confirmó que Lombardi no se presentará para responder las preguntas de los legisladores.

“Le informo que el funcionario invitado no podrá asistir al Congreso en esta fecha", expresa la misiva firmada por Lucía Aboud, secretaria de Relaciones Políticas y Parlamentarias. En la misma nota se consigna que Lombardi estaría dispuesto a ir otro día.

Por otra parte, el Directorio de Télam a cargo de Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, presentó una denuncia penal en la comisaría 2° de la Ciudad por la presunta "usurpación" de los edificios de la agencia.

La presentación se llevó a cabo este unes a través del abogado mediático Jorge Monastersky, informó Infonews. En ese marco, el juez deberá resolver esta misma semana si existe o no delito en el reclamo de los trabajadores.

Por su parte, los trabajadores de Télam rechazaron la maniobra de Lombardi, a quien acusan de no poder "responder públicamente el despido del 40% de la planta laboral de Télam".

" Lombardi rechaza sentarse a dialogar con los trabajadores que continuamos cumpliendo nuestro horario de trabajo y permanecemos en los edificios de la agencia pública después de que los funcionarios a cargo abandonaron las instalaciones una semana atrás", expresaron.

Te puede interesar