Estiman aumento del 28.7% en artículos de primera necesidad

La consultora Focus Market relevó que los precios de los alimentos, higiene personal y limpieza se encarecieron en ese porcentaje en 20 días.
Comercio
Chocolates, pastas secas, aceite, quesos untables, gaseosas, yerbas, galletas, mayonesa y manteca son artículos que más aumentaron. - Foto: ilustrativa

La consultora privada Focus Market dio a conocer un relevamiento donde estimó que en apenas 20 días, artículos de primera necesidad como alimentos, elementos de higiene personal y limpieza aumentaron hasta un 28,7%.

El estudio que midió la evolución de precios frente al tipo de cambio con el dólar, mostró que en el top de categorías de productos que más aumentaron son: Chocolates (28,7%), Pastas Secas (22,2%), Aceite (15,5%). Seguido por Quesos Untables (11%), Gaseosas (10,1%), Yerbas (8,3%), Galletas (8,1%), Mayonesa (8%) y Manteca (7,6%).

En ese período, la divisa norteamericana se incrementó un 35,6% desde los u$s20,47 el 20 de abril hasta los u$s27,76 el 22 de junio.

"La variación del dólar parece influir en los precios luedo de dos semanas de producida la suba de su valor", destacó el informe.

Te puede interesar