Realizaron un pañuelazo en el Palacio de Justicia por la ley de aborto

El Senado inicia el debate este martes. En Córdoba, en el salón de los Pasos Perdidos, se expresaron en apoyo de la legislación.
pañuelazo aborto 67 cordoba foto fit
"Las mujeres no estamos dispuestas a permitir que por la vía judicial se arrebaten nuestras conquistas" indicaron desde Ni una Menos. - Foto: Gentileza

El Senado de la Nación comenzará a debatir este martes el proyecto de ley por la legalización del aborto en tres de sus comisiones y en Córdoba, en apoyo a la sanción de la ley,  realizaron un pañuelazo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia.

Durante esta tarde, a partir de las 17, se llevará a cabo otro pañuelazo en Buenos Aires, así como también,  afuera del Congreso también se convocarán organizaciones que se manifestaron en contra de la legalización del aborto.

El Pañuelazo de esta jornada, es una de las múltiples instancias de movilización resueltas por la asamblea #Ni Una Menos. Allí, Soledad Díaz García, abogada y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, dijo: “Después de la victoria de la media sanción arrancada con la movilización, profundizamos la lucha ante las maniobras para bloquear su aprobación e impedir la aplicación en caso de convertirse en ley".

Las militante indicó que la Justicia ocupa un lugar central, "atento a que en Córdoba en congruencia con el poder político, avaló durante años la no aplicación del aborto no punible, y cedió a cada una de las chicanas judiciales del clero para no dictar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de acuerdo al fallo FAL del año 2012”.

"Este pañuelazo es un claro mensaje a la Justicia de que las mujeres no estamos dispuestas a permitir que por la vía judicial se arrebaten nuestras conquistas, así como con la movilización derrotamos el lobby del clero en diputados, lo haremos en senadores y garantizaremos su aplicación en hospitales públicos y obras sociales.”, expresó Díaz García. 

Nota relacionada: 

SenadoEl Senado inicia el debate por la legalización del aborto

Te puede interesar