Luego de las medidas oficiales, el dólar cae y se vende en Córdoba a $28,50

El Banco de Córdoba cotiza la divisa norteamericana a ese precio para la venta minorista y $27,50 para la compra, misma cotización que ofrece el Banco Nación.
dolar
Mientras tanto, en la city porteña, en promedio el billete cotiza a $28,62, 46 centavos menos que el último cierre. - Foto: ilustrativa

Con el mercado atento a la licitación de Letras del Tesoro, que finaliza a las 15 de este martes, el dólar muestra una caída en su cotización con respecto al lunes y en Córdoba se vende a $28,50 y se compra a $27,50 tanto en Bancor como en el Banco Nación.

Mientras tanto, en la city porteña, el promedio que realiza Ámbito Financiero posiciona al billete a $28,62, 46 centavos menos que el último cierre.

Asimismo, en algunas casas de cambio del Centro de Córdoba, la divisa se vende a $30,10.

Ese mismo medio explicó que las ventas de dólares también estaban alentadas por la altas tasas de interés en pesos, en momentos de una notoria desaceleración de la económica en medio de presiones inflacionarias y de crecientes temores respecto de una guerra comercial entre Estados Unidos y sus diferentes socios.

Cabe recordar que el mercado cambiario respondió el lunes con un fuerte descenso a una batería de medidas oficiales, que incluyó la suba de encajes bancarios dispuesta por el Banco Central, sumado a la subasta de otros u$s 100 millones y el anuncio de una nueva licitación de Letes, a la que podrá suscribirse con Lebac.

En tanto, el dólar mayorista retrocede 44 centavos (-1,6%), a los $27,88 y las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 647 millones hasta los u$s 61.234 millones.

Te puede interesar