En Mendoza, Macri conmemora el Bicentenario del Cruce de los Andes

País 24/01/2017
Encabezará el acto central junto al gobernador Cornejo. Cinco columnas militares recrearán el histórico avance hasta llegar al límite con Chile.
Cruce de Los Andes

El presidente Mauricio Macri presidirá hoy en Mendoza el acto central en homenaje a los 200 años del cruce de la cordillera de los Andes por parte del general José de San Martín en su gesta libertadora.

El presidente encabezará el acto central junto al gobernador Alfredo Cornejo.

Está previsto que el primer mandatario, quien viajará por la tarde a la provincia cuyana, sea recibido por el gobernador Alfredo Cornejo en el aeropuerto Francisco Gabrielli, para luego trasladarse hacia el Campo Histórico El Plumerillo, donde una estampa del pueblo mendocino, representada por una treintena de actores, lo recibirá formando un pasillo central.

"Desde allí recorrerá las históricas barracas, y un grupo de 70 artistas recrearán la cotidianidad de ese pueblo donde se forjó el Ejército de los Andes, en la época de San Martín", informaron desde la Gobernación provincial.

El presidente será el principal orador de una ceremonia que está prevista a partir de las 19 horas, y durante la cual once jinetes se le acercarán para solicitar su autorización antes de cruzar los Andes junto a otras 160 personas.

Luego, un desfile cívico plasmará la alegría del pueblo de Las Heras ante la partida de la columna del Ejército Libertador.

Cinco columnas militares partirán desde distintos puntos para recrear el Cruce de los Andes.

En tanto, el 26 de enero a las 18, el gobernador Cornejo presidirá otro acto en el Cerro de la Gloria, en la capital provincial, mientras que el 2 de febrero, a las 12, se llevará a cabo una celebración binacional en el Cristo Redentor de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile, hasta donde llegarán las columnas militares.

En el marco de los festejos binacionales, en Chile se llevarán a cabo varias conmemoraciones que finalizarán con un acto de cierre en Chacabuco, presidido por la presidenta Michelle Bachelet.

Te puede interesar