Docentes realizaron un paro y movilización a nivel nacional

Fue en rechazo a la represión del pasado 26 de junio a docentes de Chubut. Además, reclamaron la reapertura de paritarias. Uepc adhirió a la medida.
Ver galería paro docente buenos aires
1 / 5 - La movilización es en rechazo a la represión del pasado 26 de junio a docentes de Chubut. Foto: @PTSZonaOeste

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y llevaron a cabo distintas movilizaciones en todo el país este martes en rechazo a la represión sufrida por trabajadores de la educación de Chubut del pasado 26 de junio.

Al respecto, desde la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) indicaron: "La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia".

La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes pasado con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

La secretaria General del gremio, Sonia Alesso, afirmó además que “la huelga será para reclamar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) acató la medida de fuerza de 24 horas y llevó adelante una radio abierta en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad.

marcha docente cordoba chubut fotos igna 2

Cifras dispares de acatamiento

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, se difundió que el acatamiento a la medida apenas superaba el 9%.

Mientras tanto, en diálogo con Radio Mitre, delegados de Uepc Capital afirmaron que el porcentaje de docentes adheridos a la medida es mayor, aunque no difundieron números oficiales. Asimismo, justificaron que el paro no fue masivo ante el descuento del día no trabajado.

Te puede interesar