Gladys González anticipó que votará a favor de la despenalización del aborto

La Senadora de Cambiemos por Buenos Aires se había pronunciado en contra del proyecto de despenalización durante la campaña de 2017.
Gladys González
La Senadora se había pronunciado en contra del proyecto de despenalización durante la campaña de 2017. - Foto: gentileza.

La senadora nacional por Cambiemos Gladys González anunció este lunes que votará a favor del proyecto de legalización del aborto que ya tiene media sanción de Diputados.

"Defiendo la vida votando a favor", indicó en una declaración que compartió a través de las redes sociales, donde aclaró además que propondrá modificaciones al texto aprobado en la Cámara baja, pero sin "condicionar" su voto favorable.

"Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres", subrayó la legisladora por la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, González se diferenció de Esteban Bullrich, con quien compartió la boleta a senadores nacionales en las elecciones de 2017.

En el comunicado, la senadora oficialista ponderó "la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores".

"Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida", fundamentó.

Asimismo, señaló que "los abortos son una realidad" y que "las mujeres pobres se mueren".

Te puede interesar