Dujovne aseguró a inversores que Argentina no emitirá deuda hasta 2020

El ministro de Hacienda y Finanzas dialogó vía telefónica con invercionistas extranjeros, y comprometió al Gabinete a no tomar medidas con costo fiscal.
reunión dujovne gabinete económico by Ministerio de Hacienda
Dujovne comprometió a los integrantes del gabinete económico a no tomar medidas con costo fiscal. - Foto: prensa Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, dialogó telefónicamente con inversores extranjeros este lunes, para hacerles llegar la promesa de que "Argentina no volverá a emitir deuda externa hasta 2020" y que no se prevén controles de capitales ni impuestos adicionales a los gastos de turismo en dólares, informó Clarín.

Dujovne estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el secretario de Política Económica, Guido Sandleris. En la comunicación, además, detalló que para este año estiman necesidades financieras netas de U$S 1.200 millones. Para 2019 saldrán a colocar U$S 8.400 millones en el mercado local, principalmente el títulos en pesos.

Por otra parte, en una reunión con los ministros que integran el gabinete económico nacional, el titular de Hacienda sostuvo que “hoy nuestra prioridad absoluta es la reducción del déficit fiscal. Avanzamos en el trabajo con todos los ministerios del área económica en ese camino. Todos acordamos que nuestro principal objetivo hoy es el equilibrio de las cuentas públicas de la Argentina".

De esta manera, los integrantes de Finanzas, Energía, Producción, Interior, Transporte, Turismo, Trabajo y Modernización declararon que la reducción del déficit fiscal es "la prioridad absoluta" y que no llevarán adelante medidas que aumenten el costo hasta 2019, informó La Nación.

Finalmente, el ministro aclaró que desde este lunes el Banco Central volverá a subastar U$S 100 millones diarios para abastecer la demanda del mercado cambiario, en un jornada donde el dólar alcanzó los $30 en algunas casas de cambio de Córdoba.

Te puede interesar