La actividad comercial cayó un 5,5% interanual en la Ciudad

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó el comportamiento de la actividad durante junio. El 66% de los comercios afirmó vender menos.
almacen_4
La CCC resaltó que disminuyen considerablemente las expectativas positivas para el 2018. - Foto: ilustrativa

La actividad comercial durante el mes de junio se ubicó por debajo de los resultados obtenidos en el mismo mes de 2017, según el relevamiento realizado en la ciudad de Córdoba por la Cámara de Comercio (CCC).

En su informe mensual, la entidad detalló además que el 66% de los comercios de la Capital vio disminuido el volumen de ventas con respecto al año pasado. Asimismo, con respecto a mayo, se vio un incremento en las ventas, impulsadas por el día del padre. El porcentaje alcanzó el 8,9% y cinco de cada 10 reconocieron haber aumentado sus ventas.

De esta manera, el primer semestre del año termina con una evolución interanual negativa del 2,88% (en volumen de ventas), condicionada sobre todo por el segundo trimestre, que registró una disminución interanual promedio del -4,93%.

Esto supone una profundización importante en la caida de la actividad, que había cerrado el primer trimestre con un promedio de -0,83%.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo: +9,9% en junio respecto al mes de mayo. El ticket promedio fue de $1058.

Por último, la CCC resaltó que disminuyen considerablemente las expectativas positivas para el 2018, siendo solo el 27,7% de los comercios los que consideran que el año "será mejor".

Nota relacionada:

almacen-2 Las ventas minoristas cayeron 2,9% durante junio en la provincia

Te puede interesar