Seguirá detenido el hombre que le disparó a dos nenes con un rifle de aire comprimido

El fiscal González dispuso que Eduardo Smith siga detenido en Bouwer, tras ser detenido por disparar contra los niños.
Iec velez sársfield
"Se levantó enojado, vino con un rifle de aire comprimido y le disparo a los chicos que estaban en el patio", sostuvo la madre de uno de los alumnos. - Foto: iec.edu.ar

El fiscal Guillermo González dispuso que siga detenido de manera preventiva Eduardo Smith, el vecino que trepó la tapia del Instituto de Educación Córdoba (IEC), en barrio Colinas de Vélez Sarsfield, y disparó contra dos niños con un rifle de aire comprimido.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles pasado en el instituto ubicado en calle Friuli 2046. Según los primeros testimonios, el hombre de 31 años se molestó por los ruidos de los alumnos durante uno de los recreos, trepó su medianera y disparó contra niños de quinto grado que sufrieron heridas leves.

La madre de uno de los alumnos relató a Cadena 3: "Con el ruido del recreo, su perro empezó a ladrar y supuestamente estaba durmiendo la siesta. Se levantó enojado, vino con un rifle de aire comprimido, subió la tapia y le disparo a los chicos que estaban en el patio".

Smith practicaba Airsoft, una actividad que se lleva a cabo al aire libre donde los participantes simulan combates bélicos con réplicas de armas de guerra que disparan bolas de pintura biodegradables. Desde la asociación que agrupa a los jugadores en Córdoba, repudiaron el hecho y lo consideraron "aislado" en relación a quienes llevan adelante esa actividad.

Te puede interesar