En Córdoba, el dólar minorista cotiza alrededor de los $29,40

Sin embargo, algunas casas de cambio del centro de la ciudad venden la divisa por encima de los $30. En Buenos Aires, el dólar inicia julio con una caída de 14 centavos.
dolar
El billete oficial acumuló un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas. - Foto: ilustrativa

Mientras el dólar comenzó en Buenos Aires con una caída en promedio de 14 centavos a $29,52, en Córdoba la divisa se vende a $29,40 en Bancor y se mantiene a $28,40 para la compra.

Asimismo, en algunas casas de cambio del centro de la Ciudad, el billete se vende a más de $30 y se compra a más de $28.

Según informó Ámbito Financiero, la caída de la divisa en casas de cambio porteñas se debe a que el último viernes trepara un 3,4% y alcanzara el récord histórico de $ 29,66 pese a a que el Banco Central sacrificó u$s 300 millones de sus reservas además de los u$s 150 millones provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Banco Nación, por otra parte, vende el dólar a $29,40 y lo cotiza a $28,40 para la compra.

El billete oficial acumuló un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas- por coberturas en dólares de inversores privados frente al cierre de mes, los crecientes temores por la aversión global al riesgo y la desconfianza en el rumbo económico del gobierno, iescribió ese medio.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"