Crece la interna en Cambiemos por la postura de Michetti contra el aborto

País 02/07/2018
El diputado Daniel Lipovetzky y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, cuestionaron a la vicepresidenta y consideraron sus dichos un "retroceso".
Gabriela michetti
Las declaraciones de Gabriela Michetti profundizaron la interna en Cambiemos entre quienes están a favor y en contra de la legalización del aborto. - Foto: ilustrativa.

Las discrepancias dentro de Cambiemos por la ley de Interrupción Voluntaria del Aborto se profundizan en la previa al inicio del debate en el Senado a partir de mañana martes.

Tras los dichos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que aseguró estar en contra del aborto legal hasta en casos de violación, el ala de la alianza oficialista a favor de la norma salió al cruce del posicionamiento de la líder del Senado.

"No me sorprende porque ya conozco la posición de la vicepresidenta, pero el aborto por violación está regulado desde hace 100 años. Está aprobado desde 1921, desde antes que las mujeres pudieran votar. Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto (después de la semana 14) por causa de incompatibilidad de vida extra uterina", explicó el diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, uno de los militantes de la iniciativa en la Cámara baja, donde la medida obtuvo media sanción el 14 de junio pasado.

En la misma línea, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que las declaraciones de Michetti atrasan. "Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media", publicó este lunes en su cuenta de Twitter. 

Los cruces entre los funcionarios oficialistas se dan a un día de que comience el debate del proyecto de ley de IVE en tres comisiones del Senado: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. La fecha para la firma del dictamen se fijó en el 1 de agosto y para el tratamiento en el recinto, el 8. Por su función de titular de la Cámara baja, será Michetti quien encabece el debate.

"Por el rol que desempeña Gabriela en el Senado y habiendo otros senadores que tienen posición contraria al proyecto, serían ellos quienes deberían liderar esa posición. Por el rol institucional sería mejor que así sea", consideró al respecto Lipovetzky en diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada.

"Mejorar la salud de las mujeres argentinas es la clave de cualquier decisión que tomen los senadores el 8 de agosto", añadió.

 

michetti 1 Michetti: "No permitiría el aborto ni en los casos de violación"

Te puede interesar