El presidente de la Rural opinó sobre la ley de bosques de Córdoba

Sociedad 23/01/2017 Por
"Suena muy lindo decir ‘dejemos la naturaleza como está’, prohibamos todo. Pero cuando uno va a la góndola o la heladera tiene que encontrar alimentos", sostuvo el titular de Sociedad, Rural Luis Etchevehere.
presidente de la rural
Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural.

Córdoba tomó temperatura sobre finales de 2016 cuando el oficialismo intentó en la Legislatura realizar cambios en la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo. La suspensión de su tratamiento derivó en cruces discursivos entre artistas y defensores del medioambiente ante las asociaciones de productores de la provincia.

Este lunes, fue el propio presidente de la Sociedad Rural Argentina quien virtió su opinión respecto al tema, dejando una particular visión de la situación: “Suena muy lindo decir ‘dejemos la naturaleza como está’, prohibamos todo. Pero cuando uno va a la góndola o la heladera tiene que encontrar alimentos”.

Luis Etchevehere realizó así, en diálogo con radio Universidad, una defensa de su sector. “Creo que el debate es muy importante y hay que darlo. Pero yo lo pondría en la perspectiva del ser humano. ¿Quién va a alimentar a miles de milones de personas sino se producen alimentos?” se preguntó, al ser consultado por el programa Cara y Cruz.

El cuestionado productor remarcó que el mayor desafío es “producir de una manera amigable con el medio ambiente y sostenible desde lo social, lo económico y lo medioambiental” y pidió “tener en cuenta todos los elementos” en lugar de “echarse culpas y agredirse”.

Se ocupó, a su vez, de marcar que el campo es “el único sector superavitario en el país”, valoró la implementación del programa ‘buenas prácticas agrícolas’ y los profesionales “muy talentosos y preparados” con los que cuentan las asociaciones vinculadas al agro.



Te puede interesar