Este domingo entró en vigencia el Monotributo Unificado Córdoba

Se trata de un sistema que busca saldar de forma conjunta los ingresos brutos provinciales, el monotributo de Afip y las tasas de aquellos municipios que se encuentren adheridos.
Monotributo ilustrativa
El contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal al sitio web de AFIP y realizar el pago desde la ventana “Mi Monotributo” . - Foto: ilustrativa.

Este domingo entró en vigencia el Monotributo Unificado Córdoba, un sistema que apunta a saldar, en un mismo pago y de manera conjunto, los ingresos brutos provinciales, el monotributo de AFIP y las tasas de aquellos municipios adheridos.

El contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal al sitio web de AFIP y realizar el pago desde la ventana “Mi Monotributo” . También encontrará mayor información en la web de Rentas Córdoba.

Este nuevo mecanismo alcanza a los emprendimientos cuya facturación anual no supere los $1,35 millones, que tengan domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y no desarrollen actividades económicas en otras jurisdicciones, es decir que no estén inscriptos en el Convenio Multilateral.

Córdoba es la primera provincia en poner en práctica un sistema de simplificación administrativa de estas características, fruto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: Nación, Provincia y municipios.

Cabe destacar que evitará la duplicación de esfuerzos dedicados a recaudar estos gravámenes y permitirá que esos recursos se concentren en la tarea de fiscalizar a los grandes contribuyentes.

Te puede interesar