Croacia eliminó a Dinamarca en los penales y llega a cuartos

En una definición por penales, el conjunto croata se impuso por 3-2 y clasificó a cuartos de final del Mundial donde se enfrentará a Rusia.
croacia dinamarca festejo by EFE
El festejo croata tras el pase a cuartos del Mundial. - Foto: EFE

Como en Rusia-España, Croacia dejó afuera a Dinamarca del Mundial de Rusia 2018, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos y ganar por 3-2 en la tanda de penales.

Ambas selecciones arrancaron a toda marcha y con efectividad pura. Apenas jugado un minuto del primer tiempo, una carambola en el área croata terminó con el gol de Mathias Jorgensen.

Pero apenas dos minutos más tarde, Mario Mandzukic puso el empate tras una buena jugada de Ante Rebic y una serie de rebotes en el área de Kasper Schmeichel.

Luego de un arranque frenético, las ocasiones empezaron a escasear, transformándose en un duelo ajedrecistico. Ninguna de las pocas llegadas pudo cambiar el marcador, hasta llegar al alargue.

Con Croacia teniendo algunas aproximaciones más importantes, el partido podría haberse definido a falta de cinco minutos de terminado el segundo tiempo de alargue, cuando una contra derivó en un penal para Croacia, cobrado por el misionero Néstor Pitana, de buen arbitraje.

Pateó Luka Modric y atajó Schmeichel, derivando el partido en los penales.

Desde los once pasos, empezaron errando Christian Eriksen para los daneses y Mario Badelj para los croatas. Luego, ambas selecciones erraron su cuarto penal, pero Danijel Subasic le tapó el quinto a Jörgensen e Ivan Rakitic marcó el 3-2 final para que los croatas lleguen a cuartos de final.

Nota relacionada:

festejo rusia españa by ReutersPor penales, Rusia eliminó del Mundial a España

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"