“Maradona conquistó Bangladesh, Messi nos enamoró”

La Selección 02/07/2018 Por
Kumar Kymap es periodista del diario “Prothom Alo” del lejano país asiático y explica la pasión de ese video que se viralizó con el apoyo incondicional de su gente hacia la Selección argentina.
Bangladesh pintadas2 copy

chapa_ed_impresa_01


Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

¿Quién no se sorprendió y enamoró de los festejos en el inhóspito Bangladesh, después de la clasificación de Argentina a octavos de final en Rusia 2018? Motos en caravana recorriendo Dacca, la capital, con banderas y gorros albicelestes como si fueran bien criollos, como el mate y el dulce de leche. El gol de Marcos Rojo se celebró en esas tierras casi a la altura de los festejos en el Obelisco o en Vélez Sársfield y Boulevard San Juan, aunque muchos ni siquiera tengan noción de donde se encuentra en el mapa ni sabía que existe.

Eso solo lo consigue el fútbol, que trasciende fronteras sin límites, y en este caso, fue Diego Armando Maradona el que acortó distancias geográficas, como si fuera internet, con su gesta en México ’86. ¿Cómo es posible que en Bangladesh haya tantos devotos de Lionel Messi, Maradona y que sean fanáticos de Argentina? Quien contesta a esa pregunta es el periodista Kumar Kymap, del periódico “Prothom Alo”, que significa “la primera mañana” o “primer amanecer”, de los medios más populares en su territorio, y también en India.

Bangladesh pintadas
“En Bangladesh hay pasión por el fútbol gracias a Maradona y ahora también por Messi”, arranca diciendo Kumar, que mientras habla se le abren sus ojos brillantes, y agrega: “Lo que consiguió Maradona en el Mundial de México ’86 fue como una señal, abrió la puerta de este deporte y la gente se entusiasmó. Puedo decir que Maradona conquistó Bangladesh a partir de lo que hizo en ese campeonato y que Messi nos enamoró. Somos de los pocos países de Asia acreditados FIFA para el mundial y queríamos venir a cubrir a Messi en la copa. Es que los argentinos nos han dado muchas gratitudes en este tiempo”.

Bangladesh es uno de los países más poblados del mundo a pesar de que su territorio no es muy extenso. Cuenta con casi 165 millones de habitantes donde según Kumar: “La mitad alienta a Argentina por Maradona y la otra mitad, a Brasil por Ronaldo y Ronaldinho. Pero después de la aparición de Messi me parece que Argentina ahora es el elegido por la mayoría”.

“Lo que hizo Maradona fue impresionante. El gol a los ingleses, la mano de Dios, los goles a Bélgica, su actuación en la final, fue hermoso y nos hicimos fanáticos de Argentina por eso”, agrega Kumar. “Ahora en Bangladesh estamos enamorados de Messi. Todos le rinden devoción como si fuera un Dios. Es impresionante lo que hace en Barcelona. En mi país Barcelona es el equipo más popular gracias a él. Esperamos todos que este sea su mundial”.

Bangladesh-periodista
Kumar Kymap. Periódico “Prothom Alo”

Sin reconocerlo, Kumar manifiesta una pasión por Argentina, elogió a su hinchada como “la mejor del mundo por como alienta a su equipo”, y catalogó a Messi como “de los mejores de la historia de fútbol”.
Kumar como en toda Bangladesh también les pegó duro la derrota ante Francia. Lo sintieron como propios. En Dacca no hubo, esta vez festejos, sino consolación porque la “Albiceleste” no pasó; y Messi se queda nuevamente sin alzar la Copa que tanto él, los argentinos y los bengalíes querían.Rusia-chapa-abajo

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar