Emiten un nuevo parte médico sobre la salud de Carlos Bilardo

País 01/07/2018
El ex director técnico de la Selección Argentina se encuentra internado en la clínica Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano, aquejado por el síndrome de Hakim Adams.
Carlos Bilardo
Esta es la segunda internación de Bilardo, que el 31 de mayo había sido atendido por un cuadro "confusional transitorio". - Foto: archivo

El estado de salud del ex entrenador de la Selección Argentina, Carlos Bilardo fue internado nuevamente en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, aquejado del síndrome de Hakim Adams por el que ya había sido operado días atrás.

Según informó La Nación, este domingo por la tarde, la clínica difundió un parte médico en el que especificó: "el Dr. Carlos Salvador Bilardo se encuentra internado para realizar ajustes de medicación que mejoren el ciclo de sueño y vigilia, así permitir continuidad en el trabajo kinesiológico y neurocognitivo iniciado".

"Se encuentra internado en una habitación de internación general, acompañado por familiares. El día de ayer se aprovechó para estudios de control clínico y tomográfico, relacionados con su reciente cirugía, y los mismos confirman su buena evolución", amplió el parte emitido por el director médico Christian van Gelderen y el director general Pedro Lylyk.

Esta es la segunda internación de Bilardo, que el 31 de mayo había sido atendido por un cuadro "confusional transitorio" y recibió el alta médica el 19 de junio, después de que se le colocó una válvula ventriculoperitoneal.

El síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

Te puede interesar