Garavano aseguró que el debate sobre la feria de los Tribunales lo debe dar el Poder Judicial

País 23/01/2017
El ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la discusión sobre la eliminación o recorte de la feria judicial anual, que actualmente es de 45 días, y dijo se estima su tratamiento en 2018.

El macrismo en los comienzos de este año electoral, está impulsando algunos temas en la agenda pública. Uno de ellos, está ligado a ciertos cambios en la justicia. Hoy salieron al ruedo tanto el ministro Garavano, como también Ricardo Gil Lavedra opinando sobre la feria judicial.

"Ese debate es un tema que está en la agenda de Justicia 2020", aseguró Germán Garavano en diálogo con Télam, al hacer alusión al espacio de diálogo institucional y ciudadano (Justicia 2020) cuyo objetivo es la elaboración, implementación y evaluación de políticas para construir una justicia de resultados socialmente relevantes y de solución de los conflictos en forma rápida y confiable, incluida en la Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Garavano recordó que él mismo, como fiscal general de la Ciudad, impulsó en 2008 una reforma en el sentido de acotar la feria judicial, "logrando que la actividad jurisdiccional no detenga su marcha a lo largo de todo el año".

El ministro precisó que "la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal son los organismos que deben expedirse sobre el tema".

"Desde el Ministerio de Justicia vamos a colaborar con el Poder Judicial para llevar adelante las reformas necesarias para asegurrar el acceso a la Justciia durante todo el año", finalizó Garavano.

Por su parte, otro alfil macrista en temas judiciales, el ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra afirmó que un cambio en la extensión de la feria judicial es "una discusión necesaria".

Notas relacionadas:

El gobierno impulsa cambios en la feria judicial

Te puede interesar