Maradona habló de la Selección: "Sin Messi, somos un equipito más"

La Selección 01/07/2018
El ex DT de Argentina analizó la derrota ante Francia, criticó la formación propuesta por Sampaoli y dijo que el equipo "no tiene rumbo". "Me siento mal por otro Mundial que pasa".
diego maradona analiza argentina-francia
"Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de 9 y tiene que armar el juego y también definir él", analizó Maradona. - Foto: Captura de Video.

Diego Maradona aseguró sentirse triste por la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial tras caer 4-3 ante Francia, pero dijo que se veía venir en lo que consideró era "la crónica de una muerte anunciada".
 
"Creo que veníamos aquí al cine más que a la cancha porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada", aseguró Maradona y admitió: "Me siento mal por otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente".

"Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé, que es rapidísimo como Caniggia cuando empezó", analizó Diego y le reprochó a Marcos Rojo que en el penal "no le hizo falta lejos del arco. Lo dejó entrar al área para después derrumbarlo, no es oficio de jugador de selección".

"Se veía desde la formación, desde que salimos de Moscú, que se supo que Pavón, Messi y Di María eran los que debían ir a atacar a la defensa francesa. No creo que sepan mucho de área, que sepan mucho de punto de penal, de centro atrás y de empujarla. Sí saben crear juego, pero no son delanteros", indicó Maradona.



"No sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario. Tienen variantes, salidas de contragolpe, entrada por derecha... Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa", cerró.

También se refirió al capitán del equipo. "Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de 9 y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú que de Lío Messi", opinó Diego. Y subrayó que "sin Messi, somos un equipito más".

Todo se resumió en una de sus evaluaciones, acongojado en Kazán pocas horas después de la eliminación: "No hay nada para rescatar. Otra Copa del Mundo que se va. La vemos pasar. Y no nos deja nada".

Te puede interesar