La Justicia rechazó la excarcelación y prisión domiciliaria de Milani

Dispuso además que sea alojado en otro módulo o complejo carcelario, para que no comparta espacios comunes con otros detenidos por crímenes de lesa humanidad.
milani
La Cámara Federal de Casación encomendó que, a la brevedad, inicie el juicio oral. - Foto: Archivo

La Cámara Federal de Casación confirmó, por unanimidad, rechazó la excarcelación y arresto domiciliario del ex jefe del Ejército César Milani y encomendaron que, a la brevedad, inicie el juicio oral.

La jueza Ángela Ledesma y los jueces Alejandro Slokar y Gustavo Hornos remarcaron que no existían razones de salud que habilitaran una modificación en la modalidad de la prisión dispuesta respecto de Milani, motivo por el cual correspondía denegar el pedido de arresto domiciliario efectuado por su defensa.

Además, Casación dispuso que el ex jefe del Ejército "sea alojado en otro módulo o complejo carcelario". De esa manera, no podrá compartir espacios comunes con otros detenidos imputados por crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, consideraron las denuncias efectuadas por la defensa de Milani en lo referido al hostigamiento por parte de otros presos, por lo que definieron ordenar al Servicio Penitenciario que disponga las medidas  necesarias a los efectos de evitar tales situaciones, sin que ello implique mantener al ex jefe del Ejército en constante aislamiento.

En esta causa Milani será juzgado como autor directo de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal, y partícipe necesario de los tormentos calificados sufridos por Pedro Adán Olivera; partícipe necesario de las torturas agravadas sufridas por Ramón Alfredo Olivera y, por último, como miembro de una asociación ilícita.

Te puede interesar