Tras el encuentro con Francia, el "uno por uno" del equipo de Sampaoli

Hubo momentos para ilusionarse, más desde la pasión y el corazón, pero en definitiva el fútbol terminó premiando al que mejor hizo los deberes. La Selección, por su parte, puso fin a un ciclo que se armó con parches.
Mundial rusia 2018 la seleccion by @TyCSport
Argentina se quedó sin mundial al caer 4 a 3 ante una poderosa Francia que no solo sacó a relucir lo mejor de su repertorio sino que demostró carácter - Foto: @TyCSport




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Argentina se quedó sin mundial al caer 4 a 3 ante una poderosa Francia que no solo sacó a relucir lo mejor de su repertorio sino que demostró carácter en la desventaja ante un equipo albiceleste que lo acompañaba solo el alma y el esfuerzo.

La Selección, por su parte, puso fin a un ciclo que se armó con parches, remendado en todo sentido y cae en octavos de final ante uno de los candidatos. Acá el uno por uno de los jigadores y su rendimiento en esta última presentación en Rusia. 

Franco Armani: (4) No volvió a brindar confianza, sin hablar y lento en la reacción. Lejos del hombre que se esperaba como salvador.


Gabriel Mercado: (5) jugó con el corazón y demasiado desesperado por momentos. El gol fue más gracias a Messi que otra cosa. Le costó acomodarse ante Mbappé y Matuidi.


Nicolás Otamendi: (6)  perdió cada vez que salió a cortar y no mostró la firmeza suficiente requerida para esta clase de partidos.

Marcos Rojo: (4) jugó condicionado por la amonestación en el penal y estuvo lento ante las corridas de Mbappe. 

Nicolás Tagliafico: (5) A la altura en la marca y sobre todo actitud. Se encontró en problemas en los contragolpes y quedan dudas de su acción ante el empate de Francia. Una certeza a futuro.

Enzo Pérez: (4) Nunca entró en sintonía en el juego y se vio superado física y futbolísticamente. Lejos de los.compañeros y sin reacción

Javier Mascherano: (4). Mas alma que juego y perdió en velocidad en las transiciones del rival. Con esfuerzo trató de disimular las falencias en el juego pero no fue suficiente para levantar su imagen. 

Ever Banega: (3) desaparecido, sin reacción y por momentos indolente. Lento para retroceder y quedó expuesto en el mediocampo.

Cristian Pavón: (3) le pesó la responsabilidad del partido, no pudo ser punzante ni profundo y se terminó desdibujando.

Lionel Messi: (5) participó en dos de los tres goles de Argentina, pero su función de falso nueve estuvo lejos de influenciar en el rendimiento. No pudo ponerse el equipo al hombro tampoco. Fue absorbido sin embargo si había una ilusión dependía de lo que él pudiera realizar.

Ángel Di María: (5) el golazo lo ayuda a levantar su imagen final pero nunca estuvo conectado con el juego colectivo . Individualidad que no lo acompañan en rendimiento y menos en la asociación.

Federico Fazio: (4) voluntad pero no le alcanzó para reaccionar ante la velocidad de los franceses.

Sergio Agüero: (6) gol para descontar y solidaridad para recuperar la pelota en momentos de tensión. Ingresó tarde.

Maximiliano Meza: (4) increíblemente tuvo más minutos de juego que Dybala,  Higuain y Lo Celso. Hizo lo que pudo y más de lo que se espera.

Jorge Sampaoli: Gran responsable. Jugó 70 minutos sin delantero de área, el sistema de utilizar a Messi de falso nueve lo tuvo al astro de Barcelona lejos del arco y falló en los cambios
 Exhibió su falta de plan de contingencia y se basó en la improvisación que se pagó caro 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar