Uepc se suma al paro nacional de Ctera para el próximo martes

La asamblea provincial del gremio docente definió acatar la medida de fuerza del próximo 3 de julio. Es en repudio a la represión a docentes en Chubut y Corrientes.
uepc
Este viernes los docentes cordobeses agrupados en Uepc confirmaron que el martes adherirán a la medida de fuerza de Ctera. - Foto: Uepc

Finalmente los docentes de Córdoba confirmaron que adherirán al paro nacional lanzado por Ctera para el próximo martes 3 de julio. La asamblea provincial de Uepc aprobó este viernes acatar la medida de fuerza de 24 horas.

El paro es en repudio a la represión contra maestros en Chubut y Corrientes, además del reclamo que distintos distritos mantienen por reapertura de paritarias.

Uepc indicó que participará de la protesta en Plaza de Mayo, a lo que agregará una radio abierta en plaza San Martín y diferentes acciones en las ciudades cabeceras de departamento de la provincia.

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia", dijo la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes 26 de junio pasado con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Nota relacionada:

cteraCtera anunció un paro nacional para el próximo martes

Te puede interesar