Despidos en Télam: el Cispren se solidarizó con Claudio Orellano

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba repudió los despidos masivos da la agencia de noticias del Estado. Orellano trabajó allí los últimos siete años.
orellano telam
Claudio Orellano se enteró que había sido despedido cuando participaba del abrazo solidario por el ajuste en Télam. - Foto: Cispren

Mientras las notificaciones de los despidos masivos en la agencia de noticias del Estado, Télam, continuaban llegando a casi 400 trabajadores de prensa, este viernes en la ciudad de Córdoba se realizó un abrazo solidario en el Cispren. 

Allí estuvo presente Claudio Orellano, corresponsal de Télam en Córdoba desde hace siete años. Fue tras participar de la acción solidaria que Orellano se enteró que él también había sido despedido. No recibió ninguna notificación pero en su cuenta estaba depositada su indemnización. 

Inmediatamente después, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba emitió un comunicado repudiando los despidos masivos en Télam y solidarizándose con Orellano.

A continuación, el texto completo:

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, se solidariza con el compañero trabajador de prensa Claudio Orellano, despedido desde este viernes de la Agencia Télam.

El despido de Orellano, se suma a la lista de más de 350 trabajadorxs desvinculadxs sin causa de la agencia estatal en todo el país, -más los 50 despedidxs en Radio del Plata en la mañana de este viernes-. El compañero, con una antigüedad superior a los 7 años, se enteró de la noticia a partir del depósito en su cuenta bancaria de lo que sería la indemnización, aún no ha recibido el telegrama correspondiente.

Desde el Cispren condenamos y repudiamos esta actitud canalla y miserable de lxs vaciadores de los medios públicos, que en nombre de la "re-estructuración", están arrasando con los puestos de trabajo de miles de compañerxs a lo largo y ancho del país.

El despido de Claudio Orellano, es uno de los tantos que debemos lamentar a diario en esta ola criminal de desguace de los medios públicos, lo que atenta directamente en contra de la libertad de prensa y la soberanía informativa.

Es momento de defender a ultranza nuestras banderas históricas, resguardando la libertad de expresión, lo que sólo se podrá conseguir garantizando que cada trabajador y trabajadora de prensa tenga acceso a salarios dignos, estabilidad laboral y que no sean perseguidxs por decir, pensar o hacer. Nuestra trinchera es la palabra, ¡hay que seguir luchando!

Renovamos nuestra solidaridad con lxs despedidxs y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales que sean necesarias en este duro momento.

Córdoba, 29 de junio de 2018

Comisión Directiva Cispren

Notas relacionadas:

Orellanos by Revista Matices Despidieron de Télam a Claudio Orellano, corresponsal en Córdoba
telam cispren 4 Abrazo solidario en el Cispren contra los despidos en Télam

Te puede interesar