Según estadísticas oficiales, disminuyó la actividad industrial

Registró una caída de 1,2% en comparación con igual período de 2017, informó este viernes el INDEC. Las estadísticas privadas también reflejan la caída en la actividad.
industria
La actividad industrial de mayo registró una caída de 1,2% en comparación con igual período de 2017. Foto: Archivo

Tras un año seguido de aumentos consecutivos, la actividad industrial de mayo registró una caída de 1,2% en comparación con igual período de 2017, informó este viernes el INDEC.

Por ahora, la variación interanual acumulada de los primeros cinco meses del año muestra un aumento de 2,4% respecto del mismo período del 2017, de acuerdo con la estadística pública.

En los primeros cinco meses se registraron los siguientes resultados en la actividad: enero tuvo un crecimiento del 2,6%; febrero del 5,3%; marzo, 1,2%; abril, 3,4% y mayo quebró la tendencia con una caída del 1,2%.

Las estadísticas privadas también reflejan la caída en la actividad: el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres informó sobre una baja del 3,3% en mayo y para FIEL la retracción fue menor ya que se ubicó en 0,9%.

En mayo, según el INDEC, las caídas más fuertes las registraron: la industria textil (8,6%); la elaboración de sustancias y productos químicos (6,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (4,6%), la refinación del petróleo (3,9%), la industria alimenticia (1,9%) y los productos de caucho y plástico (0,9%).

Por el contrario, se registran subas en la industria del tabaco (9,5%), las metálicas básicas (8,6%), la producción automotriz (7,2%), el bloque de papel y cartón (6,6%), minerales no metálicos (5,5%) y la edición e impresión (1,2%).

Te puede interesar