Nuevos recortes en Radio del Plata, ya son 54 los despedidos

Este viernes el Grupo Electroingeniería, actual propietario del medio, hizo efectivo los despidos de 42 personas. Los trabajadores iniciaron un paro y la emisora no sale al aire.
Despidos Radio Del Plata
Los trabajadores denuncian que se adeudan salarios desde hace meses y que la empresa no abona las obras sociales.

El Grupo Electroingeniería, actual propietario de Radio del Plata, hizo efectivos los despidos de  42 empleados de esa histórica radio y suman un total de 54. Ante la situación, los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado por lo que la emisora no está saliendo al aire.

Los trabajadores denuncian que se adeudan salarios desde hace meses y que la empresa no abona las obras sociales. A su vez, no hay confirmación sobre el pago de las indemnizaciones. La empresa señaló que los despedidos deberán concurrir a un estudio de abogados por ese tema.

"Esta es la única forma de sanear el déficit que tiene la empresa”, había señalado la empresa durante la conciliación obligatoria.  Este jueves, empleados, ex empleados y agrupaciones sindicales marcharon en reclamo de los puestos de trabajo.

Esta semana también se conoció el despido de más de 300 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam, de los cuales algunos fueron notificados mediante telegrama y otros se enteraron al no poder acceder al sistema para trabajar. 

Nota relacionada: 

Orellanos by Revista Matices Despidieron de Télam a Claudio Orellano, corresponsal en Córdoba

Te puede interesar