Triaca dijo que "el piso de paritarias será del 20% con revisión"

"A partir de las modificaciones de las expectativas de inflación, el Presidente ha tomado la decisión de asegurar un piso que incorpore un 5% más" indicó el ministro.
Frigerio y triaca
Triaca dijo que con el decreto permitirá "contener" el poder adquisitivo del salario.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, anticipó que el piso de las paritarias será del 20 por ciento con revisiones en cada uno de los sectores.

"El 20 por ciento es un piso para la mayoría de las paritarias, después cada revisión definirá la situación de cada uno de los sectores", dijo Triaca a Cadena 3.

"A partir de las modificaciones de las expectativas de inflación, el Presidente ha tomado la decisión de asegurar un piso que incorpore un 5 por ciento más, la mayoría había cerrado cerca del 15 por ciento", indicó.

Aseguró que el decreto permitirá "contener" el poder adquisitivo del salario, lo que consideró "la principal preocupación" del Gobierno.

Además, precisó que las revisiones dependerán de la "evaluación del año y de la evolución de la inflación". "Creemos vamos a transitar movimientos más abruptos en la cuestión inflacionaria pero después vamos a tender a una normalidad mayor", confió.

Por otro lado, el titular de la cartera de Trabajo afirmó que el empleo aún no sintió el impacto de la corrida cambiaria aunque hay una "preocupación central" focalizada en el sector de la construcción.

Respecto a la CGT, el ministro dijo, que "cuando podamos encontrar un carril para dialogar, lo vamos a hacer".

Te puede interesar