Sampaoli y las transiciones, la clave ante Francia

El DT de la Selección Argentina remarcó la que puede ser la clave en el duelo ante Francia. A su vez remarcó la importancia de Pavón, aunque no confirmó el equipo. Y destacó la necesidad de seguir mejorando.
sampaoli conferencia de prensa
La hora de la verdad y Sampaoli lo sabe aunque ahora al menos no arrastra la mochila y la presión de la clasificación como espada de Damocles.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Clima más distendido en la conferencia de prensa del DT de la Selección Argentina Jorge Sampaoli, donde junto a Ever Banega visitaron el auditorio del estadio  de Kazán. El clima es otro pero eso tampoco le da respiro de relajarse al DT quien lo mismo lució serio y alerta.

"No vi ningún video. Con mis jugadores hablamos de los momentos y las alternativas de juego que podemos presentar, acorde a la ocasión y del partido. En ese caso entró un demantero más (Sergio Agüero) y les notificaba eso al grupo", contestón con incomodidad Sampaoli ante la pregunta sobre el video donde pareciera preguntarle al astro de Barcelona por una variante ("¿lo pongo al Kun?").

Sobre el rival, relativizó la diferencia promedio de edad (25 años de los galos contra 30 de los argentinos), y remarcó que habrá recaudos: "de Francia preocupa la velocidad en sus transiciones. Es un equipo que ocupa espacios y sabe salir rápido cuando recupera la pelota. Estamos trabajando eso".

Sampaoli no confirmó el equipo pero destacó la presencia del cordobés Cristian Pavón quien por momentos trabajó para los titulares. "Pavón se adaptó muy bien y rápido al grupo y al sistema de juego, está en condiciones de asumir la presión y por eso ha sido utilizado en los tres partidos. Tiene gran capacidad. Es un elemento importante que nos da variables de juego", elogió al ex Talleres.

Banega, quien hoy cumple 30 años, se quitó atributos en la asistencia a Messi contra Nigeria. "No tuve que hacer mucho. Yo vi a Lio picando y le metí el pelotazo. Después él hizo el resto de la jugada".

De cara al duelo de octavos de final, resaltó la virtud del esfuerzo pero es consciente de que debe mejorar desde el juego. "Contra Nigeria se necesitaba priorizar la victoria pero necesitamos mejorar otros detalles. Queremos dominar con la pelota y la tenencia y sabemos que si el buen juego no aparece no tiene mucho futuro para seguir ilusionados en el mundial".

La hora de la verdad y Sampaoli lo sabe aunque ahora al menos no arrastra la mochila y la presión de la clasificación como espada de Damocles. Pero al tratarse de Francia y su jerarquía individual, tendrán que estar encendidas todas las luces de alerta.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar