Denuncian que uno de los detenidos estaba trabajando cuando fue la agresión

Así lo señaló esta mañana el abogado de Diego Cosimano y legislador, Martín Fresneda. La camioneta oficial del gobernador Juan Schiaretti fue atacada este jueves en Villa Allende.
auto schiaretti
Este jueves la camioneta del gobernador fue atacada durante un acto en Villa Allende. Foto: archivo

Tras la agresión ocurrida este jueves contra el gobernador Juan Schiaretti, esta madrugada fueron detenidos dos trabajadores de Epec, Diego Cosimano y Ulises Montoya.

En diálogo con Radio Universidad, el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo González, explicó que ambos fueron aprehendidos por arrojar una botella de agua contra el auto del  mandatario provincial. El funcionario dijo que fueron identificados a través de registros fílmicos.

Sin embargo, con el transcurrir de la horas, desde el gremio Luz y Fuerza, denunciaron que uno de los dos trabajadores detenidos no estuvo en el lugar de los hechos ya que se encontraba trabajando.

Así lo señalaron esta mañana a Canal 10, donde indicaron que la detención de Diego Cosimano es "injusta". "Estuvo de guardia desde las 6 de la mañana y pasado el mediodía en tareas de Epec, en Río Ceballos. No estuvo en el acto, han cometido un error, tienen que llevar una mejor instrucción",  dijo Martín Fresneda, legislador y abogado del trabajador.

El letrado agregó: "Es reprochable lo que ocurrió, y repudiamos todo acto de violencia, pero tienen que identificar a los verdaderos responsables".

Por su parte, el secretario adjunto de Luz y Fuerza Córdoba, Jorge Molina Herrera, contó que la Policía obligó al padre de Montoya a mentirle a su hijo para lograr la detención.

“Fueron a las cuatro de la mañana a la casa del padre, que es jubilado de Luz y Fuerza y fue recientemente operado. Allanaron su domicilio y lo obligaron a que trajera al hijo, que no estaba en el lugar. Engañado, lo llamaron diciéndole que su padre se había golpeado; Ulises fue y ahí lo detuvieron”, destacó Molina Herrera.

Nota relacionada:

Escrache-al-gobernador-de-Cordoba-Juan-Manuel-Schiaretti-2 Agresión a Schiaretti en Villa Allende: detuvieron a dos empleados de Epec

Te puede interesar